Thursday, July 05, 2007

MAS PLATON Y MENOS PROZAC (la filosofia como parte de vida)



"No hables si lo que vas a decir no es mas hermoso que el Silencio"
"Procura que tus palabras sean mas hermosas que el Silencio"

Hace mucho tiempo un hombre se sentó junto a un grupo de personas,compañeros,amigos,conocidos y familiares,delante de un fuego y comenzaron lo que hoy conocemos ,como mesa camilla con café,tertulias,diálogos entre amigos,comentaristas de libros,contertulios y un sinfín de nombres y sinónimos que no voy a mencionar.
Y entonces surgió por parte de nuestro amigo Rolando la brillante idea ,por supuesto capitaneado por Marisa y colaboración no menos importante de Pascual, la idea de un café entre amigos, por llamarlo coloquialmente.
Esto no es otra cosa que una charla amenizada por compañeros,amigos,una buena taza de café y algo mas (los pasteles esencial,¡¡es una broma!!) la presencia imprescindible de este grupo de inmejorables de personas que hacen amena cualquier charla que se aprecie. El tema a tratar era mas Platon y menos Prozac. Una breve charla para introducirnos en la filosofia com parte de vida. COMENZAMOS:

FILOSOFÍA (etimología)
La palabra procede del griego, y está compuesta de dos palabras (philos, que en griego significa «amante de», y sophia, que significa pensamiento, sabiduría, conocimiento, saber: φιλοσοφία («amor por la sabiduría»).

Esta idea se ha llevado acabo el día 5 de julio 2007 nos volvemos a reunir en la finestra este grupo de amigos y esperamos que nuestro interlocutor se prepare.
Comienza Rolando con una breve alusion al autor y describiendo en si la tertulia,con el fin de llevar acabo una forma amena de dialogo entre muchos amigos, que alli estabamos.
Cada uno fue dando su opinion y rolando muy bueno,como modelador y siendo en todo momento correcto. El asintiendo con la cabeza nos fue dando turno de palabra a cada contertulio.
Una charla amena hablando de la filosofia en la vida en general ,en todo lo cotidiano y en algunos casos en particular. En concreto para llegar al final ,de lo que se trataba era definir esto: De que la filofia es parte diaria en nuestra vida, conocimiento, amor por al sabiduria, pensamiento ,es lo que nos lleva a comprendre el significado de la misma .
Espero me sepan perdonar aquellas personas que muchas veces no pununcio pero estan en nuetrso corazones como ALICIA,DANI, SUSY,RAFA, GRACIELA,Y MUCHOS MAS QUE AHORA NO RECUERDO PERO IGUAL ESTAN ALLI Y HACEN POSIBLE QUE ESTO FUNCIONE.
!!!!! GRACIAS AMIGOS!!!!!
Sin mas os saluda un gran admirardor de lo que haceis vuestro amigo y mas sincero confidente:



GERARDO MACHADO *** GANDIA 5/07/2007